Sanidad Para el Corazón

Sanidad Para el Corazón

Cuando la madre de Yannely, Lidia, se enteró de que estaba embarazada hace 23 años, su esposo trató de convencerla para abortar. Cuando Lidia se negó, él la abandonó a ella y a su hija que no había nacido.

Como madre soltera en una comunidad pobre de Villa Flores al Sur de República Dominicana, era muy difícil para Lidia llegar a fin de mes y mantener a su hija. Vivían en una casa pequeña e improvisada y compartían una letrina con otros dos familiares.

Yannely recuerda que a menudo sólo tenían una comida en el día – un guineo verde y un plato de arroz. Y como no siempre podían permitirse tener gas para hervir el agua, se veían forzadas a arriesgarse a consumir agua no procesada del grifo de la comunidad.

 

Una persona muy influyente

Afortunadamente, la carga de Lidia se aligeró cuando Yannely fue registrada en el programa de

Compassion en la iglesia local, donde fue patrocinada por una mujer llamada Dorothy Schmitz.

Yannely llama a Dorothy “la persona más influyente en mi vida”. A través de sus cartas, su relación creció, y Dorothy rápidamente se convirtió en la mentora de confianza de Yannely, siempre motivándola a tener fe y esperanza en Dios.

Yannely soñaba con ser pediatra, y ella demostró el potencial para alcanzar ese sueño.

Cuando tenía 12 años, fue bendecida con escribirle a Dorothy que había conocido al presidente de la República Dominicana en una ceremonia de reconocimiento a los estudiantes sobresalientes del país. Ella recuerda que cuando extendió su mano para estrechar la suya, él la sorprendió con un gran abrazo y beso en la mejilla – algo que ella había deseado pero que nunca recibió de su propio padre.

Yannely guardó cada una de las cartas de Dorothy, obteniendo aliento de las lindas palabras de su patrocinadora. Cuando Dorothy le dijo a Yannely “serás una gran doctora,” ella lo creyó. Yannely dice que llevó las palabras de su patrocinadora en su corazón, y ellas la motivaron a continuar persiguiendo sus metas.

Aunque Yannely tenía la inteligencia para convertirse en doctora, no tenía los recursos financieros suficientes para asistir a la escuela de medicina. Cuando aplicó para ser parte del Programa de

Desarrollo de Liderazgo de Compassion, ella era una elección obvia para este programa especial, el cual ofrece a los graduados sobresalientes del Programa de Patrocinio de Niños de Compassion la oportunidad de asistir a la universidad y recibir formación específica en liderazgo cristiano.

Una Feliz Restauración

Actualmente en su cuatro año de la escuela de medicina, Yannely ya está usando sus habilidades para ayudar a otros. Ella es voluntaria como tutora en un centro de Compassion, lleva chequeos médicos gratis para para los alumnos del programa de Compassion, y sirve como enfermera en comunidades pobres en la región norte del país.

1234

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal vez el resultado más gratificante de su participación en el Programa de Desarrollo de Liderazgo ha sido la restauración de su relación con su padre. Ella aprendió acerca del perdón a través del programa, y decidió de dar el valiente paso de perdonar al padre que nunca había conocido.

Después dio un paso más allá: ella lo buscó y lo vio cara a cara.

Cuando se vieron, el padre de Yannely no pudo contener las lágrimas de la culpa que sentía por abandonarla a ella y a su madre. Ese día inolvidable, entre lágrimas y abrazos, la relación entre éste padre y su hija fue completamente sanada.

Autor de toda Esperanza

Planeando especializarse en perinatología pediátrica en el futuro, Yannely tiene uno de los rendimientos académicos más altos en su universidad.

Su objetivo último es comenzar su propia fundación para proporcionar atención médica de calidad a un bajo costo para personas de escasos recursos.

Leave a Reply